En estas situaciones tan complejas la institucion podria proporcionar apoyo a quien lo requiera, motivar mas al alumno para que pueda alcanzar sus propositos deseados e ir disminuyendo barreras que no puedan ir alcanzando en su aprendizaje.

"A qui podempos observar que nunca existen barreras y por lo tanto las personas con discapacidad necesitan un motivacion constante"
Por lo consiguiente se deben de tener algunos patrones de medida como (La identificacion de las necesidades que tenga cada uno de ellos, observar las actividades propuesta por el docente para posteriormente reconocer en que cosas se debe de poner mas atencion o enfasis al asunto.
De igual forma es importante a quienes deseen aplicar la asistencia tecnologica deben de observar con atencion, escuchar al niño, tomar en cuenta su entorno para su desenvolvimiento como individuo.

Asi mismo es de mucha importancia la comunicacion y alternativas; ya sea cuando la audicion tenga un defecto y es necesario buscar adecuaciones que permitan la participacion en programas academicos, que no exista discriminacion entre diversos elementos auditivos y saber como interfiere todo esto en la interaccion con sus pares.
A todo esto puede convertirse en un proposito general como aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. Esto significa que como individuo necesitamos mutuamente la necesidad de apoyarse unos a otros y de igual forma brindar una amistad duradera

"En esta imagen se observa que la sociedad en general puede motivar e incluso existe la necesidad de convertirse como parte se su familia"